Mercado Común Cultural Español (MCCE)


 
 

Café de Ernesto-Buenos días. A ver ese café.

-Buenos días. Al momento señor Ernesto.

-Así, rápido y sin rechistar, como le gusta al Gobierno.

José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deportes, del cual tengo una opinión muy clara, muy personal, y es que, de deportes me parece que mucho no entiende, de cultura si entendiera ya habría dimitido de su cargo, puesto que por no quererlo no le quieren ni los suyos y, de educación, mi entender me dice que no tiene ni pajolera idea.

educación

Pues ese señor que, al menos yo lo creo, que cuando habla debemos ponernos con el culo contra la pared, dice no se que de crear el Mercado Común Cultural Español.

Como neófito a esto de las letras, -soy de reciente incorporación aunque siempre me ha interesado eso de juntar dos letras y formar una palabra para después hacer una frase- me gustaría saber en que piensa el señor Wert cuando dice eso del Mercado común de la Lengua Española. La verdad, es que me suena al tintineo que produce la calderilla en el saco de alguien –sigo con el culo contra la pared- y ese saco no es de la ciudadanía.

No estará pensando el señor Wert en privatizar las ideas, para que no puedan ser públicas o lo que es lo mismo, no poder decir lo que a uno le viene en gana, lógicamente respetando a quien respeta. Hacer leyes y querer implantarlas a la fuerza de la mayoría Parlamentaría a pesar de que el pueblo no la quiere no es respetar, ni democrático.

el-roto

Sobre democrático, me gustaría hacer una puntuación. El que el pueblo te haya dado su voto y su confianza para gobernar durante cuatro años, por el programa presentado, no te da derecho a cambiar el citado programa, sin explicaciones y, sin como mínimo, exponerlo a un referéndum, hacer eso, nada tiene que ver con democracia. Vaya, que los votos no dan derecho de pernada. Me has votado, sino te gusta lo que hago te jodes, no es democrático. No, eso no es democracia.

Por eso me gustaría que, el Ministro, explicara poco a poco y, con buena letra, de que va eso que proponen hacer con el idioma Castellano.

En este país hay más de un idioma. Cuando el Ministro de Educación habla de lengua española ¿a cuál de ellas se refiere? ¿A la catalana, a la vasca o a la gallega? Supongo que a la castellana.

Mientras el señor Wert explica o, yo me entero de que va, lo del Mercado Común Cultural Español, entretanto, sigo con el culo bien apretado contra la pared. Al fin y al cabo es como a la derecha le gusta ver a la izquierda del país.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *