Jóvenes reciben apoyo de Colquisiri para su educación en el Instituto Huando


 
 

Diez jóvenes de los centros poblados del entorno de Colquisiri recibirán apoyo con la matricula, uniforme, movilidad, gastos de titulación y materiales de estudio, necesarios para llevar a cabo la carrera superior en el Instituto Huando.

Así lo informaron los representantes de Colquisiri Ing. Felipe Injoque y Juan Carlos Guzmán ante la presencia del director del Instituto Huando Alfonso Vigo Quiñones.

Este apoyo es parte de Colquibecas, programa de responsabilidad social de Colquisiri, a través del cual busca apoyar la educación de jóvenes en los centros poblados de su entorno, en Huaral y Chancay.

Más de 200 mil nuevos técnicos requerirán las empresas formales este año. De acuerdo a la información del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo MTPE. El IES Huando cuenta con programas de estudios en Producción Agropecuaria, Industrias Alimentarias y Administración de Negocios Internacionales, carreras claves para el desarrollo de los jóvenes y el desarrollo de Huaral.

“Nos sentimos orgullosos de ver jóvenes con muchas ganas de estudiar en nuestro entorno. Esos deseos de superación son los que nos impulsan a seguir apoyando la educación”, expresaron los representantes de Colquisiri.

Este proyecto social ha sido posible gracias al trabajo permanente con las juntas directivas vecinales, las cuales permitieron identificar a los jóvenes que deseaban acceder a este apoyo.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *