Incentivos Regionales destinadas a la inversión productiva y fomento de la actividad empresarial


 
 

Estas ayudas, concedidas por el Estado, están dirigidas a grandes proyectos con inversiones superiores a los 600.000 euros

 Imagen

El Director General de Industria, Fernando Rodriguez Puertas, ha presentado a los empresarios cántabros las ayudas de Incentivos Regionales para el año 2013. Este acto, realizado en colaboración con la oficina de Incentivos Regionales, ha tenido como objetivo que los empresarios de Cantabria conozcan esta línea de subvenciones estatales, que cierran su plazo de presentación de solicitudes en el mes de junio.

El objetivo de las ayudas de Incentivos Regionales es fomentar la actividad empresarial, y están dirigidas a grandes proyectos empresariales con inversiones superiores a los 600.000 euros.La convocatoria 2013 tiene especial relevancia, ya que no está definido el sistema, los plazos y la fecha de puesta en marcha del próximo periodo de ayudas de este tipo, dado que Cantabria sale del mapa diseñado por Europa para la concesión de estas subvenciones a fondo perdido.

 Incentivos Regionales

Los incentivos regionales son ayudas que concede el Estado, de acuerdo con los límites y requisitos establecidos por la Unión Europea. Estas ayudas, dirigidas a la inversión productiva, tienen como objetivo fomentar el desarrollo de la actividad empresarial, a fin de contribuir a reducir los desequilibrios entre territorios y reforzar el potencial endógeno de las regiones más desfavorecidas.

Se consideran proyectos subvencionables los dirigidos a la creación de nuevos establecimientos que originen la iniciación de una actividad empresarial y además generen nuevos puestos de trabajo; ampliación de las actividades existentes con aumento de la capacidad productiva o iniciación de nuevas actividades en el mismo establecimiento, y modernización del negocio, de los sectores considerados promocionables en la Ley de Incentivos, que se concentran básicamente en el sector industrial y en los alojamientos turísticos de elevada categoría.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *