CON ÉXITO SE REALIZA EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD


 
 

CON ÉXITO SE REALIZA EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD •Cuarenta y cinco soledenses se enlistaron para formar parte del primer curso de primeros auxilios ofrecido por el Escuadrón de Emergencias; el Instituto Municipal de la Juventud y Protección Civil Municipal.

Con la intención de que las y los soledenses conozcan los principios básicos de atención a la población en caso de alguna situación de emergencia, el Instituto de la Juventud puso en marcha el taller de primeros auxilios.

De acuerdo de los organizadores, en este primer curso se registró la inscripción de 45 personas que desde el 22 de febrero comenzaron con su capacitación en la que podrán conocer las estratégias a seguir en caso de enfrentarse a situaciones de riesgo como lo son: accidentes, heridas y hemorragias; quemaduras; crisis convulsivas; choques; fracturas; obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño; RCP solo con manos; inmovilización de pacientes; traslados manuales, mecánicos e improvisados; fuego, clases de fuego y manejo de extintores; entre otros.

Al término del curso, se hará entrega de una constancia con valor curricular a los participantes además se buscará entregar también la certificación DC3.

El curso lo ofrece el escuadrón de emergencias y rescates, el Instituto Municipal de la Juventud y Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *