Colquisiri otorgó 15 becas estudios a jóvenes de Huaral y Chancay


 
 

Comprometidos con la educación, Colquisiri presentó a los 15 jóvenes de Huaral y Chancay, que lograron alcanzar las ColquiBecas. Este es un programa educativo de responsabilidad social que busca apoyar a jóvenes, con becas para acceder a una educación superior técnica de calidad.

Más de 200 mil nuevos técnicos requerirán las empresas formales este año. De acuerdo a información del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), siendo las carreras técnicas más demandadas en el país: Técnicos en administración, programación por computadora, telecomunicaciones, electrónica, electricidad y mecánica, entre otros.

En esa línea, el programa ColquiBecas está beneficiando a 15 jóvenes, de los centros poblados de influencia de Colquisiri, que postularon a carreras técnicas profesionales en SENATI, las cuales tienen una duración de tres años y son altamente demandadas por diversos sectores productivos. 

Este proyecto social ha sido posible, gracias al trabajo permanente con las juntas directivas de los centros poblados de su entorno, que permitió identificar a jóvenes talento con deseos de estudiar.

Comprometidos con el apoyo en la educación de estos jóvenes, las ColquiBecas son integrales y cubrirán: matrícula, pensión mensual, titulación y en algunos casos transporte, alimentos o alojamiento.

“La educación es el mejor camino para alcanzar el desarrollo de las familias. En esa línea, Colquisiri tiene como prioridad apoyar el acceso de los jóvenes a una educación técnica de calidad. Esto, a su vez, ayudará a superar la pobreza y lograr el crecimiento sostenible que queremos para los centros poblados de Huaral”, expresaron los representantes de Colquisiri.

Esta iniciativa busca facilitar el acceso de los jóvenes a carreras técnicas profesionales, para que puedan alcanzar sus sueños y puedan contribuir con el desarrollo de sus familias y sus centros poblados.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *