Arranca el curso “Uso pedagógico del celular” destinado a docentes de todos los niveles educativos


 
 

 Publicado: Miércoles, 23 Febrero 2022 10:49 
Escrito por Prensa MECCyT Visto: 1540

A través de la Coordinación de Educación a Distancia se abren las inscripciones para el taller denominado “Uso pedagógico del celular” de carácter gratuito con modalidad virtual, este curso está destinado a docentes de nivel primario, secundario y también para personal de áreas del sistema educativo.

El curso cuenta con una duración de un mes con una carga de 40 hs cátedras, las inscripciones estarán abiertas a partir del 01 de marzo hasta el 06 de marzo a través del campus educativo de la plataforma de edusalta. La capacitación inicia el 07 de marzo de 2022, los interesados puede ingresar al siguiente enlace: Inscripciones desde el 01 de marzo

A través del taller se pretende:

  • Dar a conocer las diferentes aplicaciones aptas para celulares de uso pedagógico educativo según el nivel escolar.
  • Generar nuevas estrategias didácticas orientadas al uso del celular como herramienta pedagógica y no como dispositivo de uso solo comunicacional.
  • Utilizar el celular como dispositivo de almacenamiento y conexión con la nube.
  • Incorporar el celular como elemento de trabajo docente, para facilitar el acceso a la

La modalidad de cursada se realizará de manera virtual a través del campus EduSalta en la plataforma Moodle. A partir de allí se accederá a las diferentes video clases teórico prácticas que serán subidas de modo asincrónico para que los docentes puedan llevar a cabo diversas actividades. En la cursada se implementará el uso de foros participativos de carácter obligatorio y habrá instancias en vivo para poder hacer consultas a través del formato videollamada (Meet o Zoom). tecnología y nuevas formas de comunicación.

Hace varios años que se está discutiendo si los celulares son compatibles o no en el ámbito educativo. La realidad es que los celulares han llegado para quedarse (incluso están ganando cada vez más funciones, como sucede con los Smartphone o «teléfonos inteligentes»), y que los intentos de prohibición en las aulas suelen fracasar dados los usos y apropiaciones culturales de los jóvenes y porque la propia sociedad de la información, en la que vivimos, los incluye.

http://www.edusalta.gov.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/7131-arranca-el-curso-uso-pedagogico-del-celular-destinado-a-docentes-de-todos-los-niveles-educativos

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *