Aprende MICROTEATRO


 
 

Entre todos los tipos de teatro alternativo, el microteatro es uno de los más conocidos de la capital madrileña, siendo uno de sus  principales exponentes Microteatro Por Dinero, un espacio bohemio e independiente donde las pequeñas historias se llevan a cabo, ante un público reducido, en lo que antes fue un burdel. 

Gracias al éxito que ha tenido este formato a lo largo de los años, este tipo de teatro se ha ido extendiendo, sobre todo, en lugares como Madrid o Barcelona.

Es por ello que, a la vez que la cantidad de espectáculos se ha incrementado, se han comenzado a plantear cursos de aprendizaje de cara a formar a los próximos actores, guionistas y técnicos de este modelo teatral.  

Desde la sede fundadora del formato en Madrid, se proponen ayudar a perfeccionar los conocimientos de los interesados en este pequeño arte, desde la escritura de textos, hasta la forma de dirigir los espectáculos, pasando por la interpretación de los mismos. 

Aquí te informamos de algunos de los cursos, Master Class, Microlabs y módulos que se ofrecen:

Escribe e interpreta tu propio monólogo, por Carlos Be.

“Cada participante debe plantear una idea de partida que quiera desarrollar escénicamente y, a partir de una batería de ejercicios lúdicos y participativos, se estimulará y orientará su creatividad con el fin de plasmarla por escrito e interpretativamente, siempre dentro del discurso propio de los monólogos con una duración igual o inferior a 15 minutos.”

Además, las obras resultado del curso podrán ser ser programadas en la sala de Microteatro por dinero.

Laboratorio de creación internacional – 2021 (ONLINE)

Después del éxito que tuvieron las primeras cinco ediciones en modalidad presencial y una edición vía online del Microlab, y visto el creciente interés de futuros alumnos, se vuelve a repetir este laboratorio de creación internacional. 

Se propone un laboratorio de creación para enseñar a escribir, dirigir y conceptualizar las micro-obras de los asistentes, de la mano de profesionales en el sector, que serán los encargados de  guiarlos en el proceso.

Se llevará a cabo a lo largo de cuatro módulos: el microtexto dramático, la microdirección, el módulo técnico y el acabado final.

Comedia y terror, por Benja de la Rosa.

“Un curso orientado a la actuación y a la dirección de actores en el cual se trabajarán textos propios del director, que será quién dirija las piezas, siendo la comedia, un toque de terror y la crítica social los puntos fuertes de estas obras, intentando siempre trabajarlo desde la más absoluta relajación, el máximo rigor y la “verdad”.

Además, al igual que en el curso de Carlos Be, algunos proyectos podrán interpretarse en la sala del grupo.

Pero esto no es todo, la página web de microteatro.es podrás encontrar muchas más ofertas formativas, tanto presenciales como online, así como la programación de las próximas obras y futuros proyectos, que esperamos le sean útiles para incrementar su formación en este arte y dar rienda suelta al ocio post-covid.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *