Reiki I y Reiki II próximos cursos


 
 

¡Feliz viernes!

El próximo sábado, 2 de junio, tenemos curso de Reiki ¡por fin! Será en Itiee (C/Isaac Peral 2, 1º – Metro Moncloa) así que las camillas para todos y el aire acondicionado están asegurados :-) Todavía hay plazas así que si os animáis ¡el grupo es muy majo! Decídmelo que luego no querréis quedaros sin bollitos

Muchos me habéis preguntado por el próximo Reiki II y he pensado realizarlo en 3 tardes. Serían el 10, 11 y 12 de julio de 17 a 21:30h. ¿Cómo os viene? Ya me iréis contando. Yo creo que así es más relajado y además de un día a otro podemos hacer prácticas.

Ya sabéis que en este curso se aprenden los primeros símbolos y a hacer Reiki a distancia, así que aprovecho para compartir con vosotros una interesante información que recibí sobre ello.

¡Podéis leerla en la piscina! ;-)

Besote!

Raquel


Las teorías científicas detrás de Reiki a distancia

Ondas Scalar
Las ondas Scalar se desarrollaron como teoría en la Física hace más de un siglo, pero su estudio no prosperó dado que sus efectos derribaban todas las otras teorías dominantes en ese momento. El principio básico de estas ondas es la siguiente:
- Afectan a todo el espacio físico de forma simultánea
- No tienen velocidad
- Sus efectos no aumentan ni disminuyen con la distancia

La física cuántica
Un físico cuántico en particular, el Dr. Milo Wolff, describe la inter-dependencia de toda materia en el Universo de una manera fácil de entender. Según su teoría, toda partícula cuántica existe como resultado de su relación con las otras partículas en el universo debido a las ondas cuánticas que recibe y transmite. De esta manera, un acontecimiento físico en una parte del universo tiene consecuencias directas en el resto del universo. Trasladando este concepto a Reiki, puedo mandar esa energía a cualquier parte del universo.

La no-localidad cuántica
También denominada Bell’s inequality o el Efecto EPR (de Einstein, Podolski y Rosen que propusieron la teoría en 1935).
Es un fenómeno quántico que fue demostrado en Francia por el equipo de Alain Aspect en 1983. En el experimento, átomos de calcio se trataron para hacerles inestables. De esta forma, un átomo emitió dos fotones en direcciones opuestas, ambos viajando a la velocidad de la luz. Puesto que ambos fotones viajan en direcciones opuestas a la velocidad de la luz, se suman sus velocidades, por lo cuál se están separando al doble de la velocidad de la luz.
Al pasar un solo fotón por un polarizador que alteraba su comportamiento, el otro fotón también cambió su comportamiento, aunque no pasó por dicho polarizador. El primer fotón parecía mandar un mensaje a su pareja, sin tener en cuenta ni la velocidad ni la distancia de su separación. Puesto que la teoría de la relatividad no permite cualquier comunicación más veloz que la luz, lleva a suponer que había algún tipo de comunicación instantánea entre las dos partículas que formaron parte del átomo de calcio.
Einstein lo llamó “acción fantasmal a distancia” , añadiendo que parecía que la separación de las partículas fuera una mera ilusión, o en otras palabras que una pareja de fotones seguía siendo una pareja para siempre.

La teoría del Big Bang
Según dicha teoría, toda materia en el universo existió en un solo sitio antes de su creación. Como consecuencia, la teoría sugiere que toda materia sigue estando conectada de alguna forma. No solo eso, pero toda materia sigue conectada no sólo en el espacio sino también en el tiempo, puesto que el universo está en un estado de expansión continua.

Resumiendo
Reiki traspasa las barreras del tiempo y del espacio. Esperemos que un día la ciencia demuestre este hecho pero mientras tanto, los que usamos Reiki en este contexto tenemos la certeza de sus efectos y la gran satisfacción de saber que podemos ayudarnos tanto a nosotros mismos como a otros sin importar el espacio físico ni el tiempo cronológico, dos aspectos de nuestras vidas que a veces nos pueden parecer un freno a la verdadera libertad del ser.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *