Formación en competencias digitales


 
 

¿Estás buscando formarte en competencias digitales?

Actualmente, estamos más conectados que nunca, prueba de ello ha sido la implantación del teletrabajo y del uso de software de videochat como Zoom, Skype, Google Meet..etc, herramientas ágiles de planificación y administración del proyectos como Trello o Notion . Todo ello ha puesto de relieve lo necesario que resulta tener conocimientos de ofimática que nos puedan facilitar nuestro desempeño laboral y mejorar nuestras competencias digitales.

En esta entrada voy a recopilar algunas plataformas que ofrecen cursos gratuitos online, algunas incluyen certificado, y que son útiles a la hora de la mejorar dichas competencias. Tan sencillo como registrarte y empezar a aprender! Aprovechemos los recursos que están a nuestro alcance! En futuras entradas del blog, seguir incluyendo más plataformas.

Las herramientas están ahí..al alcance de tu mano…solo hay que saber dónde buscar!!

  • FUNDAE ( Fundación Estatal para la Formación en el Empleo)

https://www.fundae.es/trabajadores/buscador-de-cursos

La Fundación te ayuda dando respuesta a las nuevas necesidades derivadas del proceso de cambio tecnológico, digital y productivo y ha desarrollado el espacio “Digitalízate”, donde encontrarás cursos de formación y recursos formativos elaborados por grandes empresas (IBM, Microsoft, CISCO, EOI, Fundación ONCE,SAP), para que los utilices sin coste alguno..

Dichas empresas disponen en sus páginas Web de recursos formativos gratuitos en competencias digitales y la Fundación es consciente de la utilidad que tendría que estos cursos se hagan accesibles al conjunto de las personas trabajadoras, ya que supondría una mejora de su empleabilidad.

  • CONECTA EMPLEO. FUNDACIÓN TELEFÓNICA

https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/espana

Es un Programa de formación gratuita en competencias digitales para el empleo y actitud emprendedora (hard y soft skills) impulsado por Fundación Telefónica en Europa y Latinoamérica. El objetivo del programa es que personas desempleadas, o que quieran mejorar su empleabilidad, se conviertan en profesionales digitales con más posibilidades en el mercado laboral actual. Incluye diploma que acredita la realización del curso! Los cursos tienen una fecha de inicio y una fecha de fin, por lo que es recomendable seguir la programación temporal que te indican.

En el Programa se incluyen, entre otros, los siguientes cursos: ” Programación con Javascript”, “Analítica web”, ” Fundamentos de Programación”, ” Marketing digital”, ” Gestión de Proyectos con Metodologías ágiles”

  • GOOGLE ACTÍVATE

https://learndigital.withgoogle.com/activate

Plataforma de Google, que ofrece la posibilidad de desarrolla tu carrera profesional o expandir tu empresa a tu propio ritmo (no hay fecha de finalización) mediante cursos de formación flexibles y personalizados, diseñados para fortalecer tu confianza y ayudarte a crecer.

Actívate nace con el objetivo de ayudar a los jóvenes españoles a que tengan un más fácil acceso no solo al conocimiento sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional.

Forma en las habilidades más demandadas en la actualidad como ” Desarrollo Profesional, ” Marketing Digital” y ” Datos y tecnología”. Incluye certificado gratuito!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *