Curso Online de Lengua de Signos en Arenas de San Pedro


 
 

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro pone en marcha un curso online de Lengua de Signos a toda la ciudadanía para impulsar la inclusión. Las clases, con un máximo de 25 alumnos, se impartirán de forma online, del 6 de abril hasta el 30 de junio, y los participantes recibirán una certificación de nivel A1.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a través de la concejalía de Educación, ofrecerá un curso de lengua de signos dirigido a toda la ciudadanía.

Marina Coria, concejal del área, ha asegurado que “se trata de una enseñanza que sin ninguna duda supone un avance en una ciudad inclusiva como es Arenas de San Pedro. Tenemos que ir de la mano de una educación que fomente la diversidad para conseguir que la igualdad de oportunidades sea efectiva y real. Por ese motivo, se han otorgado de forma gratuita 10 plazas a los Centros Educativos de Arenas y Ramacastañas”.

La edil ha afirmado que “la lengua de signos es una lengua universal que tiene una modalidad gestual y visual. A través de ella nos podemos comunicar sin ningún sonido, utilizando las manos y permitiendo que las personas con dificultades en el habla o auditivas encuentran una mayor integración y calidad de vida”.

  • Imparte: la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León.
  • Duración: 60 horas con certificado A1.
  • Modalidad: online.
  • Fechas: del 6 de abril al 30 de junio.
  • Precio: subvencionado al 50% por parte del Ayuntamiento, teniendo un coste final de 50€.
  • Inscripciones: del 10 al 23 de marzo en el Registro del Ayuntamiento. Las plazas son limitadas y serán asignadas por orden de Registro, teniendo preferencia los empadronados en Arenas de San Pedro.

Adjuntar ingreso bancario: Unicaja ES31 2103 2531 71 0030000332.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *