Convocatoria de ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, 2012.


 
 

El BOE nº 145, de 18 de junio de 2012 (páginas 43900 a 43921) y que podéis descargar más abajo en pdf, publica la Resolución por la se convocan ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2012, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Tal y como dicta la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, los poderes públicos pueden impulsar la creación de planes de igualdad de oportunidades en aquellas empresas en que la Ley establece como voluntaria su implantación, de ahí la convocatoria de estas ayudas.

El objeto de la subvención es la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a pequeñas y medianas empresas y entidades de entre 30 y 250 trabajadores/as que elaboren e implanten planes de igualdad, para el fomento de la igualdad efectiva de trato y oportunidades de mujeres y hombres. La convocatoria establece una serie de requisitos y de áreas de trabajo en las que impulsar acciones, como Área de acceso al empleo, Área de condiciones de trabajo, Área de promoción profesional y formación, Área de ordenación del tiempo de trabajo, Área de prevención y actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo, y finalmente Uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», es decir, hasta el 08 de julio. En el texto del BOE está todo el detalle de la convocatoria y los anexos necesarios para la solicitud.

DESCARGAR BOE

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *