Ayudas para coches eléctricos hasta 2012


 
 

¿Tenemos ayudas para comprar un coche eléctrico?

Durante 2012 ha estado activo el Plan Movele, y el Gobierno ha concedido ayudas a la compra de coches eléctricos como parte de su estrategia para fomentar el uso de los vehículos eléctricos en España. Por tanto es interesante revisar información sobre las subvenciones y ayudas a coches eléctricos, y como acceder a ellas.

En este sentido, según la noticia citada como fuente, el Consejo de Ministros aprobó la prórroga hasta noviembre de 2012, de las ayudas directas para la compra de vehículos eléctricos. Según la noticia la medida tiene como objetivo evitar un estancamiento de la demanda. Además, el Gobierno justifica la prórroga debido a que la mayor parte de los fabricantes han retrasado a 2012 el lanzamiento al mercado de sus modelos de coches eléctricos.

Fuente: http://www.abc.es/20111119/economia/abcp-gobierno-prorroga-ayudas-para-20111119.html

Parece una buena medida para los que nos interesamos en los coches eléctricos, aunque también han salido voces críticas con estas ayudas y subvenciones, ya que hay quien dice que la demanda sobre los coches eléctricos no es real, sino artificial.

¿Tu que opinas sobre las ayudas a los coches eléctricos? ¿Deberían dar estas ayudas para comprar coches “tradicionales” o ya está bien que traten de fomentar la compra de coches eléctricos?

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *